lunes, 25 de julio de 2016

Cómo ser un buen líder, jefe o mentor

Cómo ser un buen líder, jefe o mentor

mentor como ser un buen lider caracteristicas de un buen lider mentoring mentoria metas objetivos exito
Ser un buen líder, ya sea un gran jefe o mentor, significa invertir en el éxito de los demás. Esto significa tomar un papel activo en ayudar a los empleados y aprendices a encontrar la única cosa que va a ayudarles a alcanzar sus metas más grandes.

Adquirir las características de un buen líder, jefe y/o mentor trae consigo una buena cantidad de responsabilidad. Lo mejor que puede hacer es poner a los empleados y aprendices en el camino correcto. A menudo el mejor enfoque para ayudar a sus empleados y aprendices a alcanzar el éxito es animarles a hacerse cargo de una cosa a la vez. Al ayudar a establecer la primera ficha de dominó que necesitan para llevar a cabo, puede trazar el curso para todo lo demás en el camino.


Pasos para ayudar a encontrar a los aprendices Lo Más Importante

Cada aprendiz o empleado es único, pero todos ellos se pueden beneficiar de una guía similar. Los mentores y jefes más serviciales incorporan las siguientes técnicas en sus enfoques con los demás:


Tener conversaciones profundas para clarificar las metas

¿Qué espera lograr su empleado o aprendiz? ¿Están seguros de sus objetivos o están todavía tratando de averiguarlos? Los buenos jefes y mentores conocen la importancia de la escucha. Se toman el tiempo para hablar de esperanzas, sueños, experiencias pasadas, situaciones actuales y planes para el futuro con las personas que ellos mentorean. A través de estas discusiones pueden ayudar a los empleados y aprendices a definir claramente sus objetivos y establecer las expectativas.


Ayudarles a hacer listas de metas en categorías

Los objetivos están asociados a diferentes partes de nuestras vidas. Las metas para diversos ámbitos de la vida difieren dramáticamente, pero todas ellos requieren tiempo y atención. En lugar de hacer una lista maestra donde estén todas las metas y objetivos juntos, los empleados y aprendices tienen que hacer su lista de objetivos en las siguientes categorías:

Vida personal
Familia
Trabajo

Algunos de los objetivos establecidos pueden superponerse o depender uno del otro. El punto es ayudar a su empleado o aprendiz compensar los diferentes aspectos de su vida para que nada esté en un segundo plano durante demasiado tiempo.


Hacer de la pregunta de enfoque un hábito

Conseguir la mentalidad de “lo más importante” comienza con la pregunta de enfoque: 
"¿Qué es lo más importante que puedo hacer de tal manera que al hacerlo todo lo demás resulte más fácil o innecesario?"
Esta pregunta puede poner de inmediato las cosas en perspectiva y ayudar a su empleado o aprendiz a priorizar lo que hay que hacer. Expresar la importancia de crear un hábito de responder a esta pregunta antes de adoptar medidas. Como recordatorio puede terminar cada conversación o correo electrónico reiterando la pregunta de enfoque.


Proporcionarles recursos

Si has encontrado recursos que te han ayudado a concentrarte y hacer de las metas una realidad compartelo con tu círculo íntimo. Estos recursos pueden incluir libros como Lo Único de Gary Keller, programas de software, aplicaciones, calendarios y contactos personales. Cuando tienen las herramientas adecuadas es mucho más fácil para ellos hacer el trabajo.


Celebrar los éxitos juntos

Cuando un empleado o aprendiz logra algo importante tienes que tomarte tiempo para celebrar la victoria juntos. El reconocimiento ayuda a motivar a los aprendices, reforzar su arduo trabajo vale la pena y verifica que están en el camino correcto. También te da una oportunidad para revisar las metas y hacer ajustes cuando sea necesario.


Predicar con el ejemplo

Cualquier persona en un papel de liderazgo o mentoring no puede sólo hablar por hablar. Tienen que recorrer el camino. Dar un buen ejemplo para los aprendices y respaldar tus consejos con tus propias acciones es fundamental. Los empleados y aprendices observan todo - tu ética, tus valores, tus métodos, la forma en que te desenvuelves alrededor de otros. Ellos van a seguir tu ejemplo así que asegúrate de guiarlos en la dirección correcta.

Ser un mentor es uno de los trabajos más gratificantes que jamás tendrás. Ver a sus empleados y aprendices darse cuenta de "lo más importante" es tan satisfactorio como el logro de sus propios objetivos. En el camino del éxito de ellos puede convertirse en tu nueva "cosa más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario